0
Your Cart is Empty
Durante la primera guerra mundial las peleas en aviones fue uno de los avances tecnológicos más importantes, pero no fue hasta después de que terminara esta que los pilotos empezaron a subir a alturas inimaginables hasta entonces. La altitud traía consigo una perdida de calor muy peligrosa para los pilotos ya que las cabinas presurizadas llegaron muchas décadas después. Estas temperaturas bajo cero hacían que los pilotos necesitaran algo más que sus uniformes militares.
El inventor de lo que hoy conocemos como Chamarra de Aviador es Leslie Irvin un americano que ya tenía varios inventos anteriores como el sistema Rip-Cord para los paracaídas y fue el primer piloto en aventarse al vacío antes de que el avión fuera en picada. Abrió su fabrica de paracaídas en el Reino Unido donde distribuyó a los ejércitos de todo el mundo.
Hizo la primera chamarra de aviador de piel de oveja que para los estándares actuales es muy pesada pero en los años 30s era muy ligera y daba mucha libertad de movimiento que para pilotear en cabinas muy pequeñas era increíble. la realidad es que fue una obra maestra de diseño por su simplicidad y efectividad; no llevaba bolsas ya que no se requerían para un piloto.
Fue en la segunda guerra mundial donde la producción fue sobrepasada por la demanda al grado que tuvo que subcontratar para entregar a la fuerza aérea británica y de Estados Unidos entre otros.
Justo después de la segunda guerra mundial la Chamarra Irvin dejó de producirse y dio origen a un sin numero de evoluciones de esta chamarra. En los años 70s Simon Green de Moto-Lita trajo de vuelta la chamarra y ahora enfocada a un estilo de vida lejos de los pilotos aviadores.
En los años 80´s Tom Cruise puso muy de moda la chamarra de aviador con la película que lo lanzó al estrellato: Top Gun. Quienes fueron jóvenes en los 80s querían tener su chamarra de piloto como la de Maverick de Top Gun con sus lentes de gota Ray Ban.
Después de dos años de desarrollo, logramos hacer una chamarra de aviador pero ahora para moto con la mejor piel encerada que hay, con cuello, puños y cintura en fleace, un forro interno removible para el frío, bolsas externas e internas y protecciones en los codos, hombros y espalda.
Estamos seguros que es la mejor chamarra que vas a tener en toda tu vida.